Desayuno en Root Down

 

Root Down está en el moderno barrio de Lower Highland (“LoHi”) de Denver, en la 33ª Avenida. No es tan céntrico como Snooze, pero está a sólo 5 minutos en coche de su siguiente parada, el distrito de River North (“RiNo”).

 

Root Down es un refugio de culto para los vegetarianos, los veganos y los que comen sin gluten. Su menú de la granja a la mesa se centra en la sostenibilidad. Sólo cuenta con los ingredientes más frescos, la mayoría cultivados en su huerto urbano. Empieza con la empanada del día (yo tomé un bollo de lavanda y limón). A continuación, pasa a una deliciosa tortilla o un burrito de desayuno.

 

Snooze es otra gran opción. Esta clásica cena tiene varios locales en Denver. Pero para este itinerario querrá ir al que está cerca de Union Station. Llega pronto porque es probable que haya que esperar, posiblemente mucho.

 

Encontrarás todo tipo de platos de huevos, tortitas, tostadas de aguacate gourmet y mucho más. Puedes darte un capricho en el desayuno o ir a lo sano.

 

El barrio de RiNo

 

El barrio de River North o RiNo está en el norte de Denver. Es el lugar perfecto para comenzar su itinerario de un día en Denver. Y visitarlo de día significa que puedes disfrutar plenamente del colorido arte callejero.

 

RiNo es un centro creativo disperso. En su día fue una zona industrial, pero ahora es un centro artístico aburguesado y bullicioso con estudios de artistas y galerías.

 

En este barrio hipster, también encontrarás un número creciente de restaurantes de moda, cervecerías artesanales y bares clandestinos. El Central Food Market tiene productos para llevar a casa, pizzas gourmet y helados. The Source es un edificio de ladrillo con opciones gastronómicas eclécticas.

 

RiNo es conocido por sus murales de arte callejero. Incluso se puede hacer un recorrido por el arte del grafiti en RiNo. Para conocer las mejores cosas que hacer en RiNo, consulte el sitio web de RiNo aquí. En septiembre, Denver celebra un festival llamado Crush Walls, en el que se “aplastan” o repintan los murales existentes.

 

Explora Union Station

 

No se podría pensar que un centro de transporte merezca una parada, pero la bellamente renovada Union Station lo es. Se considera la “sala de estar” de Denver, en el centro del barrio Lower Downtown (“LoDo”) de Denver. No es tan ostentosa como la Union Station de Washington D.C., por supuesto.

 

Pero este edificio emblemático del Beaux Art sigue siendo un punto de encuentro. El vestíbulo está lleno de cómodos sofás, largas mesas de biblioteca y techos altos. Encontrarás un montón de tiendas en un entorno vintage restaurado.

 

Mis lugares favoritos fueron Bloom (adorables regalos y productos para el hogar), la librería Tattered Cover (una mini versión de la institución de Denver amada por los gusanos de los libros), Pigrain Coffee Company y Mailbox Ice Creamery.

 

Si se visita un sábado, como fue mi caso, se encuentra el Denver Farmer’s Market frente a la estación. Funciona de 8:00 a 13:00 horas.

Dairy Block

 

El Dairy Block también se encuentra en el distrito LoDo de Denver, a pocas manzanas de Union Station. Es una zona esencialmente peatonal y para comer al aire libre.

 

Consiste en una encantadora callejuela colgada de luces blancas de hadas. En invierno, se añaden copos de nieve brillantes. Encontrará todo tipo de tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares de cócteles, vinotecas y un animado patio de comidas de lujo (Milk Market).

 

El arte callejero decora el callejón. En el extremo más alejado hay una gran y caprichosa escultura de salpicaduras de leche. Esta escultura es un lugar ideal para hacer fotos.

 

Larimer Square

 

Larimer Square es otra pintoresca manzana de LoDo, incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

Es uno de los mejores espacios sociales de Denver. Los edificios históricos de ladrillo rojo totalmente restaurados bordean la manzana. Un característico dosel de luces de hadas añade encanto. Hay un montón de bonitas tiendas independientes, restaurantes y opciones de vida nocturna.

 

Algunas de mis tiendas favoritas fueron Buckley House of Flowers, Element Home, Garage Sale Vintage, Milly Rose y Scarpaletto.

 

Si piensas tomar cócteles y cenar en Larmier Square más tarde, puedes pasar de largo durante el día y dirigirte a la siguiente atracción de Denver en tu itinerario.

 

16th Street Mall

 

El 16th Street Mall es un centro comercial peatonal de 1,2 millas de largo (12 manzanas) en el corazón del centro de Denver. El centro comercial va desde Union Station hasta Civic Center Park.

 

El centro comercial recuerda en cierto modo a las extensas Ramblas de Barcelona.

 

Está repleto de cafés, tiendas, restaurantes y artistas callejeros. Hay muchas esculturas caprichosas de vacas y otros animales, además de algunos murales de arte callejero. En invierno, encontrará el árbol de Navidad de Mile High.

 

No deje de entrar en la librería Tattered Cover. Esta librería es una auténtica experiencia de lectura. Puedes hojear los libros desde acogedores sillones, mecedoras y tumbonas.

 

También merece la pena desviarse un poco para ir a la calle 14 y ver el Centro de Convenciones de Denver. En el exterior, se encuentra la icónica escultura del oso azul de 12 metros creada por Lawrence Argent.

Museo de Arte de Denver

 

El Museo de Arte de Denver es lo más destacado del distrito de museos de Denver. Tras una renovación de años, el museo entero reabrirá sus puertas el 24 de octubre de 2021. El edificio es único, una interpretación modernista de los picos dentados de las Montañas Rocosas.

 

 

Es un museo enciclopédico. Pero probablemente lo más destacado sean sus colecciones de arte indígena americano y de arte contemporáneo. Cuando estuve allí, sólo se exponían las pinturas europeas y americanas del siglo XIX. Eso hará feliz a cualquiera, con una selección de Monet, Van Gogh y John Singer Sargent.

 

 

La tienda del museo es una de las más grandes que he visto. Hay una enorme selección de regalos inspirados en el arte, recuerdos, cerámicas, joyas y material artístico.

 

Museo Clyfford Still

 

En el Museo Clyfford Still podrá ver toda la obra del famoso pintor expresionista abstracto. Hay enormes galerías para exponer los inmensos lienzos del artista, que prácticamente absorben al espectador. Un singular techo en forma de gofre proporciona una amplia luz natural.

 

Para ver las nueve galerías cronológicamente, comience en la primera galería y camine en sentido contrario a las agujas del reloj. Con más de 3.000 obras de Still, las exposiciones cambian regularmente.

 

Museo Kirkland de Bellas Artes y Arte Decorativo

 

El Kirkland está a tiro de piedra de los dos primeros museos. A diferencia de la mayoría de los museos, el Kirkland está organizado al estilo de un salón, con obras de arte en medio de entornos de arte decorativo, muy parecido al Museo Isabella Stewart Gardner de Boston.

 

 

El museo alberga desde cuadros de Andy Warhol hasta sillas diseñadas por Frank Lloyd Wright. Cuenta con la obra del pintor más distinguido de Colorado: Vance Kirkland.

 

 

El estudio original de Kirkland, de tres habitaciones, se trasladó al museo. Los visitantes pueden recorrer el espacio del estudio donde el artista creó sus famosas pinturas abstractas y de puntos.

 

Casa Byers-Evans

 

La Casa Museo Byers-Evans, de estilo italianizante, ofrece un paseo por la historia a través de las historias de dos familias de Colorado. Verá cómo vivía la gente acomodada en el siglo XIX.

 

Construida en 1883, la casa cuenta con todo el mobiliario original de la época. La propiedad está gestionada por History Colorado como Centro para la Historia de las Mujeres de Colorado.

El Capitolio del Estado de Colorado

 

Si tiene tiempo, visite el Capitolio del Estado de Colorado para recibir una lección de historia. El edificio de granito blanco se terminó de construir a finales del siglo XIX y pretendía parecerse al capitolio de Washington D.C. La cúpula original de pan de oro fue donada por los mineros de Colorado.

 

Puede visitarlo por su cuenta (reserve una plaza). El capitolio también ha empezado a ofrecer visitas guiadas gratuitas. Puede obtener una vista previa consultando el mapa.

 

Al entrar, mire el techo de la rotonda. Verás el Salón de la Fama con vidrieras, que muestra a 16 famosos de Colorado. Sube la Gran Escalera y admira los Murales del Agua.

 

Biblioteca Pública de Denver

 

¿A quién no le gusta una buena biblioteca? Inaugurada en 1995, la popular biblioteca de Denver alberga 47 millas de libros. También cuenta con una colección de arte y fotografía.

Parque del Centro Cívico de Denver

 

El Parque del Centro Cívico de Denver está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El parque está lleno de jardines y flanqueado por edificios gubernamentales. El Teatro Griego es el monumento más característico del parque.