Visita Houston

Los mejores rincones de Houston

¿Cuál es la mejor época para visitar Houston?

Los veranos en Houston son excepcionalmente calurosos, con máximas medias que superan los 30 grados centígrados (90 Fahrenheit). La temporada de lluvias también dura de abril a octubre, por lo que debería considerar visitar la ciudad en invierno si quiere un clima más soportable. El Houston Livestock Show and Rodeo se celebra en marzo, y no se lo puede perder si lo que busca es una auténtica experiencia tejana.

A los amantes del arte les encantará el Bayou City Art Festival, que se celebra dos veces al año (otoño y primavera), pero hay muchos otros festivales y desfiles que celebran la diversidad de Houston y que merecen mucho su tiempo (el Houston Greek Festival es un gran ejemplo). En lo que respecta a los eventos, lo más probable es que te topes con algo interesante siempre que vengas.

 

Algunos datos sobre Houston

 

Como ya hemos dicho, Houston es la cuarta ciudad más grande del país (en cuanto a población). Se fundó en 1836 y debe su nombre a Sam Houston, el hombre que derrotó a los mexicanos e hizo de Texas una república independiente. El general Houston fue también presidente de esa república durante dos años. Obviamente, el Control de la Misión de la NASA también se encuentra aquí, pero lo que realmente merece la pena mencionar es el hecho de que Houston está considerada como la ciudad más diversa de Estados Unidos. Eso hace maravillas en la escena cultural de aquí, que es muy activa y atrae a millones de personas cada año.

 

Centro Espacial de Houston

¿Qué hacer en Houston, Texas? Reconozcámoslo, el Centro Espacial de Houston es probablemente la más famosa de las atracciones de Houston y no hay turista que no lo tenga en su itinerario. Una vez en el Centro Espacial, podrá ver cientos de artefactos y muchas más exposiciones fascinantes, algunas de ellas interactivas. También conocerá la increíble historia de este lugar, por lo que la mañana se le pasará volando.

 

Elija algo delicioso para comer

Cuando termine sus exploraciones espaciales y regrese a Houston, será hora de comer algo. Para un buen brunch o un almuerzo, considere la posibilidad de reservar una mesa en Grace’s, un restaurante muy popular que le ofrecerá grandes clásicos americanos como mac-n-cheese, filetes de ribeye, costillas cortas, grandes hamburguesas y muchos otros suculentos platos.

 

Si, por el contrario, eres cuidadoso con lo que comes, True Food Kitchen se asegurará de que sólo recibas los ingredientes más saludables. Y si te apetece algo de marisco, Truluck’s Steak & Stone Crab es una excelente opción. Pero esto es sólo la punta del iceberg que es la escena gastronómica de Houston, y gracias a la amalgama de culturas en las calles de la ciudad, podrás encontrar todo tipo de cocinas por doquier.

 

Explora el Museo de Ciencias Naturales de Houston

Una vez que haya terminado de comer, es hora de seguir adelante. Cuando visite Houston, no debería perderse el increíble Museo de Ciencias Naturales (consiga una entrada con antelación para evitar las colas). Esto es algo realmente especial. Aquí se puede encontrar desde estaciones espaciales hasta colecciones de minerales, pasando por esqueletos de dinosaurios reales, principalmente del T-Rex. También hay un planetario, un observatorio y mucho más, así que si buscas cosas que hacer con los niños en Houston esta es una de ellas, sin duda. Eso sí, ¡no te olvides del tiempo!

 

Visita el acuario

El Downtown Aquarium es también una de las atracciones más famosas de Houston. En realidad es un enorme complejo con ejemplos de vida marina de todo el mundo. También incluye tiendas, restaurantes y un bar, así que si quieres tomar algo es fácil hacerlo aquí. Incluso hay una noria que ofrece una vista increíble de la ciudad.

 

En cuanto a los animales, puedes subirte a un tren y rodearte de tiburones, comprar comida e ir a dar de comer a las rayas e incluso ver a los majestuosos tigres blancos. Sí, también los tienen. Una de las mejores cosas que hacer en Houston con niños. Si quiere combinar una visita a la ciudad con el acuario, no dude en reservar esta excursión.

 

Compra en los túneles subterráneos de Houston

Puede que note una extraña falta de gente cuando pasee por el centro de la ciudad. Eso es porque todo el mundo está abajo en los túneles subterráneos de Houston, que sirven como una especie de centro comercial. Hay un montón de tiendas, restaurantes y todas las cosas que uno espera encontrar en un centro comercial. En total, estos túneles abarcan unos 10 kilómetros y son estupendos para comprar recuerdos. También puede sentarse a tomar una buena bebida (Treebeards es bastante bueno) o tomar un dulce en Rustika Cafe and Bakery (¡sus magdalenas son excelentes!). Así que, si te apetece ir de compras, acude aquí para conseguir algo único.

 

Jugar en el Museo del Niño

 

Si estás de visita con toda tu familia y buscas las mejores cosas que hacer en Houston con niños, el Museo de los Niños responderá a todas tus plegarias. Es un lugar enorme en el que su hijo puede explorar, jugar y aprender o simplemente disfrutar de alguno de los numerosos eventos que organiza esta institución.

 

Cibernética, mundos de fantasía, ecología, ingeniería e incluso una auténtica ciudad a tamaño infantil esperan a sus hijos. Y no se sorprenda si le entran ganas de entrar con ellos y volver a ser un niño. Pero si lo que quieres es sentarte y tomarte un respiro, aquí también hay una cafetería llena de estupendas golosinas y aperitivos. Un lugar estupendo para que los niños gasten su energía.

 

Ver los animales del zoo

 

Como cualquier otra gran ciudad, Houston también tiene un impresionante zoo. Tiene gorilas, anacondas, elefantes e incluso una sección dedicada a los dinosaurios. Por lo tanto, este es otro lugar que es estupendo para visitar con niños, pero también es algo divertido para hacer en pareja. Lo que realmente lo hace destacar de muchas otras atracciones de Houston es el hecho de que el zoo de Houston ofrece días gratuitos, normalmente el primer martes de cada mes. Así que, si estás en la ciudad en ese momento, considérate afortunado porque tendrás un evento gratuito en Houston, pero si no es así, no deberías perdértelo: es muy divertido para toda la familia.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: