South Beach

 

Conocida por su arquitectura Art Deco conservada, sus pintorescas playas, su vida nocturna y su escena culinaria, South Beach ha sido apodada la “Riviera americana”. Comience el día descansando en las playas de arena blanca, tomando el sol de Florida. Cuando esté listo para comer y pasear, Ocean Drive ofrece un montón de cafés al aire libre y el centro comercial Lincoln Road Mall cuenta con una gran variedad de tiendas. Además, los huéspedes pueden disfrutar de aclamados museos locales como el Museo de Arte Bass o el Wolfsonian FIU.

 

Para los que busquen vistas panorámicas, diríjanse a South Pointe Park, en el extremo sur de South Beach. Asegúrese de llevar su cámara o teléfono inteligente para tomar fotos de la costa de South Beach, Fisher Island, los cruceros de PortMiami y el centro de la ciudad. Además, el parque cuenta con senderos para caminar, una zona de juegos para niños y un parque de chapoteo, y numerosos restaurantes.

 

Distrito histórico Art Decó

 

El Distrito Histórico Art Deco de Miami Beach cuenta con más de 900 edificios históricos Art Deco, la mayor concentración de arquitectura Art Deco del país. Puede realizar visitas autoguiadas, por supuesto, o puede realizar una visita guiada a pie dirigida por la Miami Design Preservation League. Designados como Distrito del Registro Nacional desde 1979, los edificios reflejan los estilos arquitectónicos Art Decó, Mediterranean Revival y MiMo (Miami Modern). A lo largo del recorrido (o si se quiere recorrer por su cuenta), los visitantes serán guiados entre las calles 5 y 23, así como a lo largo de Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue. Además, el Museo Art Decó permite conocer mejor las raíces culturales y arquitectónicas de Miami Beach.

 

Las visitas a pie se ofrecen todos los días a las 10:30 y los jueves a las 18:00. Para visitar el Museo Art Decó, los visitantes pueden hacerlo de 10 a 17 horas de martes a domingo, y los jueves hasta las 19 horas, dentro del Centro de Bienvenida Art Decó.

 

Vía Española

 

Además, la arquitectura de estilo español, los restaurantes y el entretenimiento de Española Way presentan un ambiente acogedor y bohemio que los visitantes disfrutarán explorando. Situada entre las calles 14 y 15 de Miami Beach, esta zona peatonal es un lugar privilegiado cuando se viene a visitar Miami.

 

La Pequeña Habana

 

La Pequeña Habana es el centro de la cultura hispana, especialmente cubana, en Miami. Los visitantes pueden encontrar innumerables restaurantes, cafés, locales y mercados de inspiración latina por todo el barrio, especialmente en la emblemática Calle Ocho. Verá a los lugareños jugando al dominó en el parque, tomando un cortado o batido por la tarde y probando croquetas de jamón. Además, el último viernes de cada mes, el barrio celebra los Viernes Culturales, para mostrar las artes culturales locales.

 

Barrio de Wynwood

 

Wynwood ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en el centro de las artes en el sur de Florida. El que fuera el distrito de los almacenes, ahora puede encontrar innumerables murales, arte callejero y grafitis animados, perfectos para hacer fotos. Además, más de 70 galerías y museos residen en este excéntrico barrio, así como docenas de restaurantes, bares, empresas e innovadores.

 

Mientras se explora, los huéspedes pueden ver atracciones como el Museo del Grafiti y el Museo Rubell, festivales de cine y arte, y una gran cantidad de diversos restaurantes.

 

Zoológico de Miami

 

Si pasa tres días en Miami, querrá sacar tiempo para visitar el zoo de Miami. Este zoológico abarca 340 acres desarrollados con más de 3.000 animales y más de 1.200 plantas y árboles en todo el parque. Con animales de África, Asia, el Amazonas y Australia, podrá viajar por el mundo en un solo día.

 

Los visitantes no sólo pueden ver las exposiciones, sino también participar en la alimentación de animales como loros, jirafas y rinocerontes. Además, los visitantes pueden tener encuentros con animales y reunirse con los cuidadores del zoo durante las charlas programadas a lo largo del día. Además, los visitantes pueden ver el mayor aviario de temática asiática del hemisferio occidental con cientos de aves que vuelan libremente, así como una gran cantidad de especies de animales como gorilas, serpientes, koalas, suricatas, perros pintados africanos, grandes felinos y mucho más.

 

Y lo que es mejor, el parque infantil Playworld del zoo de Miami permite a los niños quemar un poco de energía extra, tanto con elementos acuáticos como secos.

 

Abierto todos los días de 10:00 a 17:00, no querrá perderse la oportunidad de visitar este parque zoológico de primera categoría.

 

Museo y Jardines de Vizcaya

 

El Museo y Jardines de Vizcaya, un monumento histórico nacional, conecta a los visitantes con el pasado de Miami en la Bahía de Biscayne gracias a su impresionante finca y terrenos de la Edad Dorada. Rodeado de diez acres de jardines formales, una costa de manglares y una hamaca en el muelle, su arquitectura y belleza natural son motivo suficiente para visitarlo. Sin embargo, el Museo también alberga una extensa colección de arte que abarca desde la antigüedad hasta el siglo XX. Por ejemplo, los visitantes pueden ver obras perdidas de la época nazi robadas y/o retiradas a la fuerza durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El Museo y Jardines de Vizcaya abre de miércoles a lunes de 9:30 a 16:30.

 

Parque Nacional de los Everglades

 

Aunque otras zonas de Estados Unidos presentan extensos everglades y humedales, visitar el Parque Nacional de los Everglades, a las afueras de Miami, es una experiencia única en Florida. El Servicio de Parques Nacionales afirma que el parque es “la mayor zona salvaje subtropical del país, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, una Reserva Internacional de la Biosfera, un Humedal de Importancia Internacional y una zona especialmente protegida en virtud del Tratado de Cartagena”. Al albergar una variedad de especies raras y en peligro de extinción, como el cocodrilo americano, el manatí y la pantera de Florida, el parque desempeña un papel importante en el ecosistema del estado.

 

Durante la visita al parque, los visitantes pueden disfrutar de la navegación, la pesca, el remo, la observación de aves y el senderismo. Los visitantes pueden salir con sus propias embarcaciones o inscribirse en excursiones en barco con guías expertos. Además, los guardas del parque dirigen excursiones por todo el parque durante todo el año.